viernes, 28 de octubre de 2016

Hazte colaborador del AMPA

El AMPA este año va a hacer unos carnets muy chulos. Con ellos nuestros socios tendrán la ventaja que tu consideres en tu comercio/empresa. Queremos fomentar el consumo local, así como nuestro colectivo.
¿Quieres participar? es muy fácil, solo rellena el siguiente formulario y envíanos tu logo. A cambio tendrás tu logo en los posibles carteles que hagamos, pondremos un enlace a tu web y una vez al mes, podrás dirigirte a nuestros socios a través de nuestro mail para hacerles llegar las ofertas/promociones que consideres.
Te lo ponemos fácil, sólo rellena el siguiente formulario.
Muchas gracias por tu colaboración

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf48_nqJ8pRs5DzH1vezJSmSFccGOpVU669k4kMWg5paRDMQQ/viewform


miércoles, 26 de octubre de 2016

Estrenamos whatsapp y telegram

Estrenamos canales de contacto, whatsapp y telegram.
Suscribete a nuestro canal de telegram https://telegram.me/ampaarcoiris, o envía un whatsapp para entrar en nuestra lista de difusión de wh. Para que te lleguen los mensajes tienes que guardar nuestro número en tu agenda: 688922446.

Te recordamos que estamos también disponibles en el mail: ampaarcoiris2012@gmail.com, en el blog: http://ampa-arabuleila-arcoiris.blogspot.com.es/, en el cole, martes y jueves de 9 a 9:20 en facebook: https://www.facebook.com/ampa.arabuleila/
y en nuestro instagram.

Bienvenido/a

lunes, 17 de octubre de 2016

Horario de Atención al Público. Martes y Jueves de 9 a 9:20.

Estrenamos horario de atención al público este curso escolar. Será los martes y jueves, de 9 a 9:20 en la oficina del AMPA, dentro del Colegio Arco Iris.

También se pueden concertar citas en el mail ampaarcoiris2012@gmail.com

Para ser socio, puedes rellenar el formulario on-line y pagar en el AMPA, o directamente en Caja Rural.

Puedes seguirno en facebook, en Instagram, y pronto en Telegram y Whatsapp.

Este año estrenamos carnet de socio con el que esperamos puedas conseguir un trato preferente en los comercios asociados. Si eres comerciante y estás interesado en colaborar, contacta con nosotros.

Aprovechamos para recordarte que hoy lunes 17 es el último día para presentar tu candidatura al Consejo Escolar. Es una excelente oportunidad para enriquecer el colegio y la formación de tu/s hijo/s con tu aportación personal. Son sólo 5 reuniones al año los lunes por la tarde. ¡participa!



 

viernes, 14 de octubre de 2016

Nueva Junta Directiva. Elecciones a Consejo Escolar.

Desde el Ampa Arabuleila del Colegio Arco Iris, informamos que en el día de hoy se ha constituido nueva Junta Directiva. En breve ampliaremos información. Mientras tanto, te recordamos que el lunes 17 es el último día para participar como candidato a las elecciones a consejo escolar. Es tu derecho y tu obligación como padre/madre participar en la toma de decisiones de colegio.
Si tu excusa es el tiempo, te informamos que son sólo 5 reuniones al año.
Para mas información o recibir el documento de solicitud  contactar con el centro, o solicitarlo por mail a ampaarcoiris2012@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2016

Solucionado el asunto de la enseñanza de Inglés en 3 y 4 años

Tras 21 días lectivos sin inglés en 3 y 4 años se tomó acuerdo por parte de la Asamblea del AMPA, de llevar a cabo labores informativas sobre este tema a todos los niveles ante el temor de que el asunto se quedase estancado, y dada la importancia que le damos a este tema.

Se procedió a contactar vía correo electrónico con todos los parlamentarios/as andaluces por Granada, presidentes de todos los grupos políticos del parlamento andaluz, con la oficina del defensor del pueblo, y por supuesto con el Delegado de Educación, ante el temor de que un tema menor como el que nos ocupa, que unos 200 niños de 3 y 4 años no tuviesen inglés fuese a pasar desapercibido.

Nuestra sorpresa ha sido grata y mayuscula, no sólo por la velocidad, sino por el gran interés mostrado por todos los implicados. Mencion especial a su rapidez e interés a Javier Aragón, Maria Francisca Carazo, Mari Carmen Pérez, Juan Ramón Ferreira, Jose Antonio Funes, y para el delegado de educación Germán Gonzalez, que nos atendió vía telefónica y nos consta ha movido ficha con celeridad.

Agradecer también por supuesto el trabajo de nuestros socios en la sensibilización, información y movilización en pro de la solución de este problema, que también nos consta ha sido importante.

El resultado, es que esta semana, el jueves se nos comunicaba vía mail que el colegio nuevo nos va a compartir un maestro/a para cubrir este año la esnseñanza del inglés. Sin menoscabo por supuesto de la enseñanza en el colegio nuevo.

Agradecer desde aquí públicamente a todas aquellas personas a las que nos hemos dirigido su prontitud, eficacia y cercanía, para que el trabajo de esta asociación pueda seguir siendo en positivo, a favor del bienestar  y la organización de actividades para nuestros hij@s, y no tener que dedicar tiempo en negativo a exigir el cumpliento de la ley.

Y reiterar el llamamiento a los padres y madres del Arco Iris a la asamblea extraordinaria del jueves 13, en la que además de este punto, tenemos eleccion de Junta directiva nueva, programación de actividades, y un punto de varios donde puedes plantearnos tus inquietudes.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Convocatoria de Asamblea Extraordinaria

Se convoca ASAMBLEA EXTRAORDINARIA del AMPA Arabuleila del CEI ARCO IRIS (Entrada por PASEO FRASCUELO) para el próximo jueves 13 de Octubre de 2016  a las 18:30 en primera convocatoria y 18:45 en segunda convocatoria, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
  1. Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
  2. Elección de JUNTA DIRECTIVA. Las propuestas se harán con un mínimo de 72 horas antes en el correo del AMPA:  ampaarcoiris2012@gmail.com. La propuesta debe contener la relación de personas, como mínimo Presiente, Secretario y Tesorero, y puede contener hasta 9 vocales además de los citados. Candidaturas válidamente recibidas se harán públicas en el blog.
  3. Estado de la situación respecto a la enseñanza del Inglés. Posibles acciones a desarrollar.
  4. Proximas actividades.
  5. Ruegos y preguntas. Varios
Los socios que no estén al corriente de las cuotas podrán ponerse antes de la asamblea, o a lo largo de esta semana en el siguiente enlace



 

martes, 4 de octubre de 2016

21 días sin profesor/a de inglés para nuestros niñ@s de 3 y 4 años

Desde el AMPA Arabuleila queremos informar que aún no hay una solución a la falta de profesor de inglés para los niños de 3 y 4 años de nuestro Colegio Arco Iris, que cumple hoy 21 días lectivos sin profesor de inglés.

Estamos a la espera novedades, que esperamos sean urgentes.
Mientras tanto se están realizando las siguientes acciones:
-Queja al defensor del pueblo andaluz
-Correo electrónico a todos los parlamentarios andaluces por Granada, así como a los presidentes de los grupos parlamentarios.
-Inminente convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que tendrá, entre otros,  este asunto y las posibles acciones a realizar por los padres y madres caso de no haberse solucionado este problema como tema principal.



Cualquier novedad será informada en este blog y en nuestra página de facebook.

A fecha  4 de Octubre de 2016, 23 días sin inglés, han respondido todos los parlamentarios a los que se solicitó ayuda, cosa que nos sorprende gratamente. Y todos apoyan la presencia del maestro/a que nos falta, cosa que nos gusta, sentirnos apoyados. Hemos hablado con el Delegado de Educación,
que nos dice amablemente que están trabajando en ello, cosa que agradecemos, pero llevamos ya 23 días sin inglés en 3 y 4 años. En fin que estamos a la espera, ya que estamos todos de acuerdo de tener este asunto resuelto en breve.
Mientras tanto, te convocamos a la asamblea que tendrá lugar el jueves 13 a las 18:30 en el colegio Arco Iris, (entrada por paseo Frascuelo)