domingo, 9 de octubre de 2016

Solucionado el asunto de la enseñanza de Inglés en 3 y 4 años

Tras 21 días lectivos sin inglés en 3 y 4 años se tomó acuerdo por parte de la Asamblea del AMPA, de llevar a cabo labores informativas sobre este tema a todos los niveles ante el temor de que el asunto se quedase estancado, y dada la importancia que le damos a este tema.

Se procedió a contactar vía correo electrónico con todos los parlamentarios/as andaluces por Granada, presidentes de todos los grupos políticos del parlamento andaluz, con la oficina del defensor del pueblo, y por supuesto con el Delegado de Educación, ante el temor de que un tema menor como el que nos ocupa, que unos 200 niños de 3 y 4 años no tuviesen inglés fuese a pasar desapercibido.

Nuestra sorpresa ha sido grata y mayuscula, no sólo por la velocidad, sino por el gran interés mostrado por todos los implicados. Mencion especial a su rapidez e interés a Javier Aragón, Maria Francisca Carazo, Mari Carmen Pérez, Juan Ramón Ferreira, Jose Antonio Funes, y para el delegado de educación Germán Gonzalez, que nos atendió vía telefónica y nos consta ha movido ficha con celeridad.

Agradecer también por supuesto el trabajo de nuestros socios en la sensibilización, información y movilización en pro de la solución de este problema, que también nos consta ha sido importante.

El resultado, es que esta semana, el jueves se nos comunicaba vía mail que el colegio nuevo nos va a compartir un maestro/a para cubrir este año la esnseñanza del inglés. Sin menoscabo por supuesto de la enseñanza en el colegio nuevo.

Agradecer desde aquí públicamente a todas aquellas personas a las que nos hemos dirigido su prontitud, eficacia y cercanía, para que el trabajo de esta asociación pueda seguir siendo en positivo, a favor del bienestar  y la organización de actividades para nuestros hij@s, y no tener que dedicar tiempo en negativo a exigir el cumpliento de la ley.

Y reiterar el llamamiento a los padres y madres del Arco Iris a la asamblea extraordinaria del jueves 13, en la que además de este punto, tenemos eleccion de Junta directiva nueva, programación de actividades, y un punto de varios donde puedes plantearnos tus inquietudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario