viernes, 31 de octubre de 2014

Convocatoria Asamblea Extraordinaria lunes 10-noviembre, 18.30


Estimado socio/a,

por orden de la Sra. Presidenta, y según acuerdo de la Junta Directiva reunida el día 14 de octubre de 2014 tengo el gusto de convocarle a la próxima Asamblea General Extraordinaria de la AMPA Arabuleila de la E.I. Arco Iris:
*  el próximo lunes 10 de noviembre
*  a las 18.30 en primera convocatoria, 18.45 en segunda convocatoria,
*  en el comedor del centro escolar,


con el siguiente orden del día:

1. Informe de la presidenta
2. Discusión y aprobación, si procede, de la modificación de estatutos de la asociación, para su adaptación a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Dichos nuevos estatutos se pueden consultar en este enlace.
3. Discusión y aprobación, si procede, de la inclusión de la Asociación en la Federación Provincial de AMPAS Alhambra de Granada.
4. Discusión y aprobación, si procede, del programa de actividades para el primer trimestre del curso. Recepción de sugerencias de actividades para los trimestres sucesivos por parte de los socios.
5. Elección de vacantes en la Junta directiva de la asociación. Actualmente hay 4 puestos vacantes, por lo que se anima a los socios a presentar su candidatura por e-mail (ampaarcoiris2012@gmail.com) o en la sede de la asociación hasta el viernes 7 de noviembre. Las candidaturas se publicarán el lunes 10 en el blog de la asociación.
6. Ruegos y preguntas.



Saludos cordiales,

Javier Melero,
secretario AMPA Arabuleila

miércoles, 29 de octubre de 2014

Elecciones a Consejo Escolar: Martes 4 de noviembre


Os recordamos que las elecciones al Consejo Escolar de la E.I. Arco Iris serán el próximo martes 4 de noviembre, y se podrá votar desde las 14h hasta las 20h en el hall del edificio principal.

Tienen derecho a votar tanto el padre como la madre de cada alumno, presentando su DNI, NIE o pasaporte.

Las candidaturas están en la web del colegio (http://escuelainfantil-arcoiris.blogspot.com.es/) y en los tablones del centro. Entre los candidatos hay tres miembros de la nueva directiva del AMPA ¿los conoceis?

¡Vuestro voto es importante!

martes, 28 de octubre de 2014

¡A pintarrr!

Como sabéis, el curso pasado se empezaron a pintar en el suelo de los patios unos juegos tradicionales para que los niños pudieran disfrutarlos en los recreos. Pues bien, aún quedan unos pocos por pintar.

Hemos quedado el jueves 30 de octubre, a las 16h para continuar la tarea. No hace falta ser un artista, hay tarea para todos: preparar materiales, barrer, encintar, atender a los niños que no pisen, etc..

También el viernes 31 a las 10h estaremos pintando.

Si puedes cualquiera de los dos días, mándanos un e-mail (ampaarcoiris2012@gmail.com) para poder organizar el trabajo.

jueves, 23 de octubre de 2014

LAS FAMILIAS DE LA E.I. ARCO IRIS NECESITAN MÁS PLAZAS DE COMEDOR Y DE AULA MATINAL

Desde el AMPA Arabuleila de la E.I. Arco Iris hemos redactado un escrito, y se están recogiendo firmas estos días, para solicitar a la Delegación de Educación, que amplien, al menos en 20 plazas, tanto el aula matinal como el comedor, lo que permitiría admitir a todo el alumnado en el que ambos progenitores realizan actividad laboral remunerada y no pueden atender a sus hijos en horario de aula matinal y de comedor.

Es conveniente que se sepa que el C.E.I. Arco Iris ha pasado en dos cursos de 15 a 19 unidades, es decir de 355 a 469 alumnos (+ 30%) de 3, 4 y 5 años, en cambio, las plazas de aula matinal y comedor no se han ampliado, es más, han disminuido respecto a cursos anteriores.

Este curso 2014/2015, con 469 alumnos matriculados, sólo se han autorizado 100 plazas de comedor, insuficientes para las 178 solicitudes. Sin embargo en el curso 2011/2012, con 362 alumnos matriculados, el número de usuarios de comedor fue de 120.

Para las familias resulta incomprensible que, con un aumento de 107 alumnos matriculados, las plazas de comedor se reduzcan en 20 (-17%) respecto al curso 2011/2012.

Igual ocurre con el aula matinal, el centro sólo ha podido ofertar 60 plazas (-20%) para 105 solicitudes (+20%) en este curso 2014/2015, mientras que en el curso 2011/2012, eran 74 usuarios para 88 solicitudes.

Más alumnos y menos plazas. Sra. delegada ¿eso como se come?