domingo, 20 de abril de 2014

ULTIMAS ACTIVIDADES Y ACCIONES REALIZADAS

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las últimas actividades y acciones que desde el AMPA hemos promovido. Éstas son las siguientes: 1.- Se ha finalizado la adecuación de juegos en el patio del edificio 2 (junto al instituto), que ha consistido en instalación de columpios y pintar juegos en el suelo (adjuntamos fotos). 2.- Ayer jueves se puso en escena la adaptación del cuento "Hansel y Gretel", que con la técnica de teatro de sombras se representó para todo el colegio, en pases para tres, cuatro y cinco años. Luego los niños pudieron ver como se desarrolla la técnica del teatro de sombras (adjuntamos foto) 3.- Hoy hemos invitado a la responsable de animación a la lectura y cuenta cuentos de la biblioteca de Santa fe, Miriam Domenech. Que ha mostrado a través de la narración oral lo maravilloso de los libros y sus mil historias. También se ha hecho para todo el colegio en cuatro pases. (adjuntamos foto) A todas las familias que participáis activamente y a aquellas que nos animáis y apoyáis, GRACIAS. Gracias por vuestra dedicación y respeto. Gracias por vuestras sonrisas. Gracias por vuestra generosidad. Gracias por ser y estar. Gracias,... de todo corazón. Desde el AMPA estamos convencidos de la importancia del juego y la co-responsabilidad de las familias en la educación de nuestros hijos, y es eso, no otra cosa, lo que nos motiva y anima a participar cada día con más ilusión, aportando lo que creemos enriquece y complementa su formación en esta etapa tan importante, la de Educación Infantil. Durante este mes de abril seguiremos con actividades como feria del libro, con descuentos para las familias que deseen hacer uno de los mejores regalos a sus hijos, actuaciones teatrales y pintura de juegos en el patio del edificio 1. Os seguiremos informando. Desde la Junta Directiva del AMPA os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa. Un abrazo y hasta pronto. Att. Junta Directiva AMPA

viernes, 11 de abril de 2014

BUENAS NOTICIAS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CHURRIANA DE LA VEGA

¡Buenas noticias para la comunidad educativa de Churriana! Estimadas familias, os informamos que hoy miércoles 9 de abril de 2014 hemos sido invitados en el centro Arco Iris, los diversos agentes de la comunidad educativa de Churriana de la Vega (Directores de centros, AMPAs, Ayuntamiento y representantes políticos de la oposición.), por la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Dª Ana Gámez para informarnos de lo siguiente: 1.- Ampliación y mejora del Centro Arco Iris Se va a ampliar con 2 ó 3 aulas el centro Arco Iris encima del comedor, tal y como se propuso por parte de la Comunidad Educativa y representantes políticos de los diferentes partidos políticos, en escrito remitido a la Delegación de Educación con fecha de entrada de 17 de febrero de 2014. La inversión será de 242.000 euros y se licitará en cuanto esté el proyecto técnico redactado. La idea es realizar las obras en verano y que estos espacios estén disponibles a mediados o finales de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso 2014-2015. 2.- Agilizar los trámites para licitación de obra del nuevo centro educativo proyectado en el PP8 Por parte del ISE se ha revisado el proyecto del nuevo colegio y, hay compromiso por parte de Diputación (VISOGSA) de que en un plazo inferior al mes haga las modificaciones pertinentes para dar por concluido el mismo y, si todo va como está previsto, el procedimiento de licitación concluiría en verano. Así, las obras podrían comenzar en septiembre, de forma que estuviera listo el nuevo colegio para el curso 2015-2016. En dicha reunión también han estado presentes el Jefe del Servicio de Planificación de la Delegación, el Gerente del ISE, y su Arquitecto Jefe. Desde el AMPA hemos trasmitido nuestra satisfacción por la noticia y, manifestado el agradecimiento a todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como a los partidos de la oposición, a la Delegación de Educación por el esfuerzo económico y sobre todo a las familias por su paciencia y comprensión. ¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS!!!

jueves, 3 de abril de 2014

NUEVA BIBLIOTECA MOVIL

El Ampa adquiere y dona a la E.I. Arco Iris una biblioteca móvil compuesta de 80 libros específicos para la etapa infantil.
Un mueble diseñado con protección para impedir que al moverlo se les atrape al alumnado los dedos con las ruedas. El coste de esta biblioteca móvil es de 890 €, de esta forma el Ampa colabora con la biblioteca del centro creada por el actual equipo directivo.
Gracias a todos los asociados por vuestro apoyo y confianza.
Atte. Junta Directiva





miércoles, 2 de abril de 2014

MODELO DE COMEDOR SOLICITADO

Queridas familias éste es el modelo de comedor que llevamos ya casi dos años solicitando y defendiendo para nuestro centro, sin que la administración nos de respuesta. El vídeo ha sido elaborado por Stelvio Attanasi, padre del CEIP Gomez Moreno, para la difusión del proyecto que se ha desarrollado de auto-gestión del servicio de comedor ecológico en el mismo.


http://youtu.be/3BJwg0UEXCo

  Espero que en un futuro no lejano se consiga para la EEI Arco Iris. Un saludo fuerte y... ¡¡¡feliz primavera!!!!