miércoles, 12 de febrero de 2014

El filósofo José Antonio Marina, en la Escuela de Padres de IDEAL

El filósofo, educador y agitador de intelectos José Antonio Marina (Toledo, 1939) es el cuarto invitado del curso 2013-2014 de la Escuela de Padres de IDEAL, una iniciativa que inició este periódico en 2012, es decir, que ya está en su segunda edición. Será el próximo jueves, día 13 de febrero, en el Teatro CajaGranada -frente a la entrada principal del Parque de las Ciencias-, a partir de las ocho de la tarde. José Antonio Marina compartirá el estrado con el juez Emilio Calatayud, que es el coordinador de la Escuela de Padres de IDEAL.


jueves, 6 de febrero de 2014

YA ESTA EN LA RED E.I. ARCO IRIS

Queridas familias les comunicamos que E.I. ARCO IRIS ya esta en la red.
El profesorado ha creado un blog para el colegio, con la intención de informar a las familias.
Desde este blog hemos colocado un enlace para acceder al blog de ARCO IRIS, pinchando en la imagen de la derecha donde pone blog E.I. ARCO IRIS.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ERRATA EN EL PROYECTO DE ACTIVIDADES

ERRATA EN EL PROYECTO DE ACTIVIDADES QUE OS PASAMOS RESPECTO AL TEXTO TEATRAL QUE SE PONDRÁ EN MARCHA CON TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR, NO ES "Alicia en el país de las maravillas", SINO "La vuelta al mundo en 80 días".

GRACIAS Y DISCULPAD.

PROYECTO PARA INSTALACION DE SOMBRAS EN ARCO IRIS

Os adjuntamos imagen del proyecto de instalación de sombras en el patio de la E. I. Arco Iris. Éste es un proyecto consensuado con el actual equipo directivo del colegio y la financiación compartida de Ayuntamiento y AMPA. Con el mismo crearemos una zona de sol y sombra en diferentes colores y con lona de toldo para exteriores, con un sólo mastil en el centro que irá protegido adecuadamente. El sistema de tiras dejando huecos permite la circulacion de aire eliminando el efecto invernadero que crearía un toldo cerrado, a la vez que eliminamos el efecto vela que generaría cualquier rafaga de aire. La propuesta que presentamos está compuesta por tiras de entre 150 y 180 cm, con anclajes independientes, de forma que se reparte la tensión y disminuye el riesgo de rotura o caida.





Recordaros la importancia de vuestra participación y lo adecuado de asociarse al AMPA, todo ello unido a la necesidad de informar de todo aquello que hacemos y proponemos, es por ello que os doy las gracias por vuestra colaboración y/o participación.

NOTICIAS SOBRE COMEDORES ESCOLARES

Un niño de cuatro años se va del comedor de su colegio de Granada y aparece casi a la hora cerca de su casa.
 Los padres del menor presentarán hoy una denuncia por lo penal contra los responsables del centro y del ‘catering’ por un delito de abandono.

http://www.ideal.es/granada/20140204/local/granada/nino-cuatro-anos-comedor-201402040857.html

lunes, 3 de febrero de 2014

CREACIÓN DE UN PORTAL INTERESANTE

Desde la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería nos hacen llegar información relativa a la creación de un portal que puede ser interesante: ESCUELA DE FAMILIAS. Éste es el enlace  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias Esperamos que sea de vuestro interés.

 En breve os pasaremos el proyecto final de sombras para el patio del colegio. Asímismo os animamos a participar en las diferentes actividades que desde el AMPA proponemos y, esperamos vuestras propuestas y/o sugerenias.
 Un saludo.
 Junta Directiva AMPA

LA CASTAÑERA DESPISTADA

En el mes de Noviembre recibimos en la escuela la visita de una castañera un tanto despistada. Aqui podeis ver algunas fotos del teatro que se realizo tanto en el colegio como en las aulas prefabricadas del colegio ARCO IRIS.
¿Queréis conocer esta historia? Pues dicho y hecho, aquí la tenéis, narrada por sus protagonistas.